0
12

Turismo e Instituto de Vitivinicultura capacitan a empresarios de espacios rurales.

Servicios turísticos registrados, asistencia técnica en proyectos de inversión, marketing digital y comercialización son módulos que integran las “Primeras Jornadas de Oportunidades para Emprendimientos de Turismo en Espacios Rurales y Naturales” que la cartera del área y el Instituto Nacional de Vitivinicultura realizarán desde el lunes 12. Los talleres cubren todo Uruguay y están dirigidos a empresarios del sector.
Turismo en espacios rurales
Turismo en espacios rurales

El próximo lunes 19 comenzará en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo la primera de una serie de ocho jornadas de oportunidades para emprendimientos de turismo en espacios rurales y naturales.

El primer taller está dirigido a empresarios del área de Montevideo y Canelones y será coordinado por técnicos del Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural y la empresa de asesoramiento empresarial y asistencia técnica, Ibitech.

Los encuentros, entre las 16:00 y las 21:00 horas, abordarán las oportunidades de desarrollo de los prestadores y emprendedores del área de agroturismo, bodegas turísticas, turismo aventura y de naturaleza.

Algunos de los ítems propuestos son “ventajas de ser un prestador de servicios turístico registrado” y “asistencia técnica en la presentación de los proyectos de inversión para el desarrollo”. Otros módulos refieren a “Instrumentos del marketing digital y comercialización” y “el vino como experiencia turística”.

Las siguientes jornadas se realizarán el lunes 26, en la Intendencia de Maldonado, para representantes de Maldonado y Lavalleja; el miércoles 28 en el Municipio de Carmelo para emprendedores de Colonia y Soriano, y al día siguiente en la Casa de la Cultura de Treinta y Tres para empresarios ese departamento y Cerro Largo.

Las restantes instancias se concretarán en octubre. El martes 4 en el Complejo Barrios Amorín de Tacuarembó, para integrantes del sector en Artigas, Rivera y Tacuarembó, el jueves 6 en Paysandú Innova, en la ciudad homónima, con participantes de Paysandú, Salto y Río Negro, el martes 11 en la sala anexo a la Intendencia de Flores para Flores, Florida, San José y Durazno en Trinidad; y el miércoles 12 en la Casa de Turismo de Rocha para empresarios de ese departamento.

El viernes 2, durante la presentación de las jornadas en la sede central del ministerio, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, informó que son 120 los establecimientos registrados que desarrollan propuestas en espacios rurales y naturales.

El jerarca sostuvo que se trata de “un producto noble y entrañable, porque lo realizan familias emprendedoras que viven en el medio rural. Abren las puertas de sus establecimientos a los visitantes y ofrecen un producto de alta calidad”.

“Es un turismo cara a cara, en espacios naturales, inclusive en áreas protegidas, que tiene un considerable potencial de desarrollo”, describió el jerarca.  Esta modalidad “permite mejorar el nivel de vida de la familia y en la que  los visitantes expresan altos niveles de satisfacción”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.