20 marzo convocatoria de Marcha del Silencio.

0
72

La organización convoca como todos los años a su 24°a Marcha del Silencio.

En mayo de 1996 fue la convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio:“Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. es la consigna .

LA concentracion es en Montevideo a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional. En el acto se cantará el Himno Nacional.

El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas…”

Desde entonces, cada 20 de mayo, miles de personas comparten la Marcha del Silencio en Montevideo y también en ciudades del interior. Este 2019 se cumplieron 24 años.fuente – https://desaparecidos.org.uy/marcha-del-silencio

2019_ 196 prendas y un mural de Cuesta.

El mural de Luisa Cuesta en la plaza
Resultado de imagen para "Ausencias" 24 marcha del silencio
Intervencion “Ausencias “





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.