1º de Mayo “Acto de los Trabajadores “

0
26

PIT-CNT“Un solo movimiento sindical”

Salario, empleo y economía: los ejes del Pit-Cnt para el 1° de mayo

Con diferentes actividades, actos y reconocimientos el movimiento sindical celebra su medio siglo de existencia

“estamos convocando a quienes concurran que lo hagan con una colaboración para los compatriotas damnificados que fueron afectados por las inclemencias del tiempo”. En esta oportunidad los oradores serán Burgeño y Daniel Diverio, integrante también del ejecutivo del PIT-CNT y Secretario General del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo esta mañana los principales ejes del discurso que se realizará el domingo 1° de mayo por el acto del Día del Trabajador, serán salario, empleo y la situación económica que atraviesa el país.el Pit-Cnt se mostró dispuesto a promover la reducción horaria en algunos sectores para mantener las fuentes de empleo y que por esto el domingo se anunciará una propuesta al respecto.

El discurso estará a cargo de los dirigentes Daniel Diverio (del Sindicato único de la Construcción) y Julio Burgueño (de la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay).

Burgeño: "1° de mayo distinto, donde la solidaridad tendrá protagonismo y se reclamará más cambios para construir futuro"

Burgeño                                                                   Diverio

Burgeño: “1° de mayo distinto, donde la solidaridad tendrá protagonismo y se reclamará más cambios para construir futuro”

Julio Burgeño, será uno de los dos oradores en el acto del próximo Día Internacional de los Trabajadores, que comenzará a las 10 horas en la Plaza 1° de mayo.

Destacó el dirigente del sindicato papelero que la conmemoración del 1° de mayo “significa mucho” para él. Y agregó “el hecho de que los compañeros del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, justo en el año que se recuerdan los 50 años de la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), es muy importante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.