1er. Simposio Regional de Cooperación en Manejo del Fuego Inter Fronterizo

0
4

Entre el 30 de mayo y 2 de junio, se llevó a cabo en el Parque Nacional Santa Teresa del departamento de Rocha, el Primer Simposio Regional de Cooperación en Manejo del Fuego Inter Fronterizo en Sudamérica. Participaron representantes de los servicios forestales y de combate de incendios de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

El Simposio fue organizado por el Centro Global de Monitoreo de Incendios Forestales (GFMC), la Secretaría de la Red Global de Incendios Forestales y el Mecanismo Internacional de Preparación para Incendios Forestales (IWPM), con apoyo financiero del Ministerio Federal de Agricultura Alemán y por la Red Regional Sudamericana de Incendios Forestales. Además, cuenta con el apoyo de  Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, de la Dirección Nacional de Bomberos, Ministerio del Interior y del Ejercito Nacional de Uruguay.

Entre los principales objetivos fue el intercambio de información regional sobre la ocurrencia de incendios forestales, manejo del fuego y respuesta a emergencia de las naciones participantes. Por otra parte, los representantes de cada país,realizaron una presentación de la situación actual tanto en su territorio,  como así también de experiencias en cooperación con países vecinos en entrenamiento y respuesta a emergencias de incendios forestales.

Bomberos.+Img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.