1er Homenaje a Osvaldo Fattoruso en Uruguay

0
26

EL HOMENAJE

El proyecto consiste en generar un ciclo de conciertos y clínicas durante el mes de mayo en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos.
Mayo es el mes del cumpleaños de Osvaldo y le recordaremos junto a músicos que acompañaron su gran trayectoria y que son parte constitutiva de nuestra musica e influencia para muchos artistas. Los conciertos así como las clínicas se desarrollaran durante los cuatro sábados de mayo y participaran,Hugo Fattoruso y Albana Barroca, Urbano Moraes, Gustavo Montemurro, Mathías Silva, Wellington Silva, Guillermo Díaz Silva, Daniel Maza, entre otros.

Las clínicas tendrán lugar los sábados de mayo a las 17.00hs en el Teatro Miguel Young y serán Gratuitas al Publico.

Los conciertos tendrán lugar los sábados de mayo a las 21.00hs en el Teatro Miguel Young y se venderá sólo la ubicación en platea a $100 (pesos uruguayos cien), palcos, paraíso y tertulia serán gratis para grupos específicos a los que consideramos como publico objetivo para la formación de publico, y que por diversas razones no acceden a eventos de estas características.
Osvaldo Fattoruso (1948-2012)

Gran músico baterista uruguayo exponente del candombe y ritmos latinos como el brasileño, así como de rock y jazz,tocó y grabó con músicos como Jaco Pastorius, Manolo Bradena, Toninho Horta, Pat Metheny, Abraham Laboriel, Pedro Aznar, Fito Paez, Litto Nebia, León Gieco, Luis A. Spinetta, Ruben Rada entre muchos más.

En la década del 60 formó una mítica banda de rock, Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina. La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.

En 1969 se radicó en los Estados Unidos, formando el grupo Opa, junto a su hermano Hugo y Ringo Thielmann.

El grupo fue uno de los primeros en fusionar el rock, el jazz y ritmos latinoamericanos, en este caso el candombe, así como ritmos cubanos y brasileños.

Hacia 1991 editó “El disco kid”, el cual marco el inicio de una prolífica actividad en conjunto con la artista uruguaya Mariana Ingold, con la cual en años siguientes editó una decena de álbumes.

En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso (hijo de Hugo) como bajista.

En el 2009 hasta el 2012 trabaja junto a Trío Fatto-Maza-Fatto (junto a Hugo Fattoruso y Daniel Maza. También compone el Cuarteto Oriental (junto a Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Leonardo Amuedo).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 7 de Mayo / Teatro Young
HA DUO – Hugo Fattoruso & Albana Barroca
Clínica: 17:00 hs.
Concierto: 21:00 hs.

Sábado 14 de Mayo / Teatro Young
Urbano Moraes – Quinteto.
Clínica: 17:00 hs.
Concierto: 21:00 hs.

Sábado 21 de Mayo / Teatro Young
Barrio Sur – Hugo Fattoruso, Albana Barroca, Mathías Silva, Wllington Silva, Guillermo Díaz Silva.
Clínica: 17:00 hs.
Concierto: 21:00 hs.

Sábado 28 de Mayo / Teatro Young
Desde Argentina: Daniel Mazza – Cuarteto
Clínica: 17:00 hs.
Concierto: 21:00 hs.

homenaje fatoruso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.