Uruguay Cambia repasa encuentro del Gobierno.

0
3

Uruguay Cambia repasa encuentro del Gobierno con sociedad de Colonia y acciones destacadas de la semana

“Algunos solo resaltan lamentables hechos delictivos cometidos por menores, pero luego no veo la misma actitud para mostrar a cientos de miles de niñas, niños y adolescentes que son una riqueza invalorable para el país”. Con este pronunciamiento, el Presidente Tabaré Vázquez resaltó la labor de la juventud uruguaya en el Consejo de Ministros de Carmelo. También esta edición de Uruguay Cambia recoge otros actos de gobierno.

Uruguay Cambia

El Presidente Vázquez y sus principales colaboradores se trasladaron el lunes 1° esta vez a la ciudad de Carmelo para desarrollar otro Consejo de Ministros abierto, del que participaron numerosas organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales y otros actores de un departamento, como Colonia, con una muy variadísima actividad económica.

En ese marco, el mandatario recibió aplausos y también planteos de alumnos liceales y de la escuela naval local. Como respuesta, resaltó la actividad estudiantil o laboral que cada día llevan adelante los jóvenes uruguayos, de la cual, dijo, “algunos solo resaltan lamentables hechos delictivos cometidos por menores”.

Vázquez agregó entonces que, sí “hay que corregirlos y evitar que cometan delitos, pero, si igual los hacen, hay que tenerlos de forma tal de darles oportunidades de rehabilitación”.

Otro de los temas abordados en el número 35 del año 2 de la segunda época de Uruguay Cambia es la interpelación parlamentaria del jueves al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien destacó que, según una investigación del Banco Mundial, Uruguay tiene la clase media más grande de América Latina en relación a su población.

Además se repasan avances en infraestructura deportiva, con un anuncio para Carmelo de la próxima construcción de un espacio polivalente en el Liceo 1 y un gimnasio en la plaza cercana, así como los buenos resultados de las campañas en pos de la lactancia materna, lo cual ha permitido que casi 36 % de los bebés en Uruguay son amamantados hasta los seis meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.