La Sansevieria, también conocida como lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de suegra y espada de San Jorge

0
5

La Sansevieria, también conocida como lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de suegra y espada de San Jorge, es una planta sencilla universalmente popular por sus hojas listadas y veteadas y, también, por la facilidad con la que puede ser propagada.

Purifica el ambiente

Esta planta transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, por lo que es ideal ponerla en el dormitorio. Para limpiar bien el aire se necesitan de seis a ocho plantas que lleguen a la cintura de la persona, así como limpiar las hojas del mismo modo que con la primera planta. Por otro lado, deben cultivarse usando estiércol o en hidroponía (cultivo sin tierra)

Sansevieriya, Planta De Interior, La Cola Del Lucio

 La Sansevieria puede encontrarse en dos tipos principales: altas y con hojas selectas y en forma de espada y, también, de crecimiento bajo y en forma de roseta. Las hojas de cualquiera de los dos tipos son ligeramente gruesas y con marcas atractivas que surgen desde un grueso rizoma que va justo por debajo de la superficie del compost. Recuerda tener mucho cuidado de no dañar las puntas de las hojas, porque si esto ocurriera, la Sansevieria dejará de crecer.Las flores pueden aparecer en muchas variedades desde mediados hasta finales de verano, no son muy bonitas y duran poco tiempo, pero las brácteas, desde las que crecen, son realmente atractivas y pueden durar varias semanas e incluso a las flores le suceden coloridos frutos.

La más conocida de la Sansevieria es la planta alta, cuya especie se denomina Sansevieriatrifasciata. Esta tiene hojas gruesas en forma de espada de color verde con bandas de color más claro que produce flores grises blanquecinas en brácteas.

Por otro lado, la variedad Sansevieria trifasciata laurentii poseen márgenes de color verde dorado intenso a lo largo de toda la extensión de la hoja.
Cuidados en primavera y verano
Si la planta supera la capacidad de la maceta, deberás cambiar un recipiente más grande en primavera, utilizando un compost adecuado. Asegúrate de que la maceta cuenta con un buen material de drenaje. En verano, las temperaturas pueden ascender hasta los 24 °C y la mejor posición es aquella en que la planta disfruta de luz brillante, incluso de pleno sol.
Trata a la Sansevieria como suculenta cuando se trata de riego y deja que el compost se seque y después riégala de manera abundante. Nunca la riegues en exceso, dado que el rizoma está enterrado en el compost y puede pudrirse con facilidad. Cada tres semanas añade un fertilizante líquido al agua.
Cuidados en otoño e invierno
En otoño e invierno, las temperaturas tienen que mantenerse entre los 13 y los 18 °C. Mantén tu planta en el lugar más luminoso posible. Durante esta época precisa de muy poca agua, quizás una vez al mes cuando el tiempo es más benigno. No precisa de ninguna humedad, así que no debes regarla, pero asegúrate de mantener la planta lejos de las corrientes de aire.
Duplicarlas
Para las plantas altas que tienen hojas en forma de espada, deberás cortar el rizoma con un cuchillo afilado en tres partes, siempre dependiendo del tamaño, dejando un par de hojas y raíces en cada una. Para las plantas que tienen forma de roseta, también tienes que cortar el rizoma, dejando en cada sección uno de las rosetas en crecimientos que ha empezado a desarrollarse a lo largo de los estolones que salen del rizoma principal.
Consejo
Espolvorea los cortes con azufre en polvo e inserta las secciones en el compost habitual y mantenlas a 21 °C hasta que estén bien establecidas. Las plantas propagadas por división serán siempre idénticas a la planta madre en color y diseño.
esquejes
Los esquejes de hoja tienen que tomarse en verano cuando la planta ya está creciendo con fuerza. Para hacer esquejes de una hoja, deberás cortar secciones de 5 cm de largo y dejarlas que formen callos. Inserta la mitad inferior de cada sección en compost de cultivo y, las plántulas podrán crecer a partir de las superficies cortadas. Puedes plantar dos o tres en un recipiente de 8 cm y mantener las secciones a 21 °C.
semillas
Cabe destacar que con la Sansevieria trifasciata, los dibujos no podrán reproducirse y la planta resultante será de color verde liso. Por tal motivo, es mejor reproducir este tipo de variedad jaspeada mediante división. Si quieres cultivar una especie rara, puedes sembrar las semillas.En invierno-primavera distribuye las semillas en una mezcla compuesta de tres partes del compost por una de arena gruesa, ligeramente húmeda. Mantén la mezcla a una temperatura de 24 a 27 °C, preferiblemente en un recipiente de plástico cerrado. Cuando las plántulas sean lo suficientemente grandes para manipularlas con facilidad, tendrás que destaparlas y plantarlas de manera individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.