18 de Julio: Reunión Conjunta de Consejos Pastorales y Organismos y Servicios​

0
9
El lunes 18 de Julio, fecha patria para todos los uruguayos, la Iglesia Diocesana en Rivera y Tacuarembó celebrará la reunión de Comunión y Participación más importante de cada año.
La misma es tradicional en la Diócesis de Tacuarembó hace ya más de 15 años. Consiste en poner rumbos comunes al actuar como Iglesia, poniendo líneas en común que luego se desarrollarán a lo largo del año en con puntualizaciones y se concretizarán en cada una de las pequeñas comunidades.
Participan en esta instancia 3 delegados por cada parroquia, organismo o servicio diocesano, además de los diáconos, presbíteros y el señor obispo que lo preside, un promedio de 100 personas.
El lugar será, como se ha hecho tradicional, el Colegio Jesús Sacramentado de Tacuarembó.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la inscripción, bienvenida, desayuno y posteriormente la Misa, a la cual todos estamos invitados.
Al finalizar la Eucaristía el Pbro. Hebert Pochelú presentará el tema: “Una mirada misericordiosa en/hacia la Familia”
Luego se almorzará y se tendrá un momento de recreación.
A la tarde se trabajará en grupos considerando lo propuesto por el Pbro. Hebert Pochelú y el Documento del Papa Amoris Laetitia (la Alegría del Amor), para luego compartir las conclusiones.
A media tarde se tendrá un gesto patrio en la Plaza 19 de Abril y se entrará a la Catedral por la Puerta de la Misericordia donde se bendecirá y despedirá a todos los participantes.
colegio jesus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.