La expresidenta de Argentina presenta una denuncia contra el juez que la investigó en el caso «dólar futuro»

0
7

La expresidenta de Argentina presenta una denuncia contra el juez que la investigó en el caso «dólar futuro»

El juez federal Claudio Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer, del parlamento nacional, han sido denunciados por Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta de Argentina alega intereses políticos en lafiltración de varios documentos personales incautados en sus inmuebles. En palabras de la expresidena es un intento de evitar que «los argentinos no hablen de lo que les preocupa».

Por su parte, la demanda interpuesta contra la diputada Margarita Stolbizer estaría motivada por las supuestas denuncias falsas contra el entorno de la expresidenta. Cristina Fernández de Kirchner ha catalogado a la diputada como «burra», en el sentido de ignorante, tras acusarla de inventar el contenido de las denuncias que presenta.

La demanda contra la Stolbizer sería una reacción del entorno de la expresidenta a la denuncia que interpuso la diputada el martes. En ella Stolbizer daría cuenta de una serie de «extraños movimientos bancarios» en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner. En la denuncia también se explicaría la existencia de una serie de cajas secretas de seguridad que guardarían millones de dólares.

 Ambas denuncias se encontrarían dentro del marco del caso «dólar futuro» que involucra a la expresidenta. Los diputados opositores Federico Pinedo yMario Negri denunciarion a la expresidenta y su entorno por influir en la cotización del dólar frente a la moneda nacional. El objetivo último sería conseguir una ligera depreciación que asegurase un importante margen de beneficios con el que especular.

Las implicaciones de la especulación sobre la apreciación del dólar frente al peso argentino serían importantes. Por afectar de manera directa a la economía y ahorros de los ciudadanos argentinos. La defensa de la expresidenta alegó que la autoridad financiera dedicada a controlar el tipo de cambio tenían un alto nivel de independencia. La corte federal no creyó la tésis de la defensa y respaldó al juez Claudio Bonadio para comenzar la investigación. La recusación del juez, principal impulsor de la causa, estancaría el proceso indefinidamente.

Antecedente _

Cristina Férnandez se defiende de las acusaciones de corrupción

La expresidenta argentina dijo que su familia nunca realizó ningún «movimiento bancario extraño» tras las acusaciones de una diputada

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su familia nunca realizó ningún «movimiento bancario extraño» y aclaró que «todos los depósitos y bienes» se encuentran «únicamente» en Argentina.

Fernández regresó a la capital argentina el pasado sábado tras pasar dos meses en su refugio de El Calafate y se reunió ayer con dirigentes del kirchnerismo en la sede del Instituto Patria.

Hoy acudirá a los tribunales, donde será notificada de la decisión de un juez de procesarle y dictarle un embargo en el marco de una causa por presuntas operaciones irregulares en el Banco Central durante el último tramo de su Gobierno.

Este martes, según publicó la agencia estatal de noticias Télam, la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer dijo que pedirá a la Justicia que investigue si los Kirchner realizaron «movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas», en las que habría «unos 5 millones de dólares», con el fin de “ser sustraídos de los ojos de la Justicia».

Para concluir, la exmandataria asegura que hace «responsable» a Stolbizer «de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante» de su familia (Kirchner), «producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.