“Trabajos exploratorios en plataforma marina no han significado costos para el Estado” dijo Ministra

0
4

“(La compañía francesa) Total aún no nos ha comunicado los resultados de las investigaciones (para determinar la existencia o no de petróleo en la plataforma marítima uruguaya). Estamos a la espera de los datos científicos”, afirmó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

“No puedo guiarme por trascendidos de prensa. Cuando disponga de la información oficial, la conoceremos todos”, añadió la jerarca a los medios de comunicación al término del II Congreso Latinoamericano de Energía Eólica que tiene lugar este lunes 13 y martes 14 en Laboratorios Tecnológicos del Uruguay (LATU).

Desde 2012, un consorcio liderado por la petrolera francesa Total realiza estudios de exploración sísmica 3D en el bloque 14, un área de 6.690 kilómetros cuadrados que dista 400 kilómetros de Montevideo.

El 30 de marzo esa compañía y ExxonMobil iniciaron la perforación del Raya-1, el pozo perforado en la mayor profundidad de lámina de agua realizado hasta la fecha, de 3.400 metros en aguas profundas. El término lámina de agua refiere a la distancia comprendida entre la superficie y el lecho oceánico. Con la perforación y el análisis de las muestras en laboratorio se procura determinar la presencia de reservas comercializables de hidrocarburos.

El 24 de mayo Cosse junto a la presidenta de ANCAP, Marta Jara y la directora del ente, Laura Saldanha realizaron una visita al buque Maersk Venturer que lleva a cabo la perforación exploratoria.

La titular de Industria reiteró que todo el riesgo económico de los trabajos exploratorios lo asumen las petroleras adjudicatarias de los bloques de la plataforma marina uruguaya y no ha significado costos para el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.