Diputado Ezquerra eleva queja por falta de Internet en Paso del Cerro y transporte

0
3

El diputado Wilson Aparicio Ezquerra eleva una carta al Ministerio correspondiente por el mal funcionamiento del internet en Paso del Cerro , así como también la falta de transporte de ómnibus.Detalla lo siguiente en esta carta…

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Industria,Energía y Minería con destino a la Administración Nacional de Telecomunicaciones.

A raíz de los múltiples reclamos sobre el funcionamiento del servicio de internet de los vecinos del poblado de Paso del Cerro situado en el departamento de Tacuarembó. Estos aquejan el no tener un servicio de internet acorde a la era que vivimos y a la inversión que ha realizado la empresa de marras.

En Paso del Cerro habitan más de 250 personas, sin contar zonas aledañas donde se supera los 300 habitantes. Existe una Junta Local, una policlínica que funciona periódicamente, una escuela con 80 alumnos en la cual actualmente se está aplicando un plan Piloto, un plan de viviendas de mevir con más de 20 unidades.

El problema radica en que la velocidad de internet no es la adecuada y muy lejos de ser la “normal” que muchos usuarios de otras localidades usufructuan, como también problemas de señal con el uso de aparatos de Ancel lo cual imposibilita una normal comunicación.

Cabe recalcar la importancia del uso de internet en la zona en concreto, ya que influye sobre del manejo de los datos de la trazabilidad del ganado que se hacen del lugar, el mismo plan ceibal, los diagnosticos médicos de las rondas de salud que se manejan en la policlínica zonal, los pagos con tarjeta y cobro de débitos, donde no existen cajeros automáticos, y así un sinfín de situaciones que se pueda imaginar en poblados rurales de estas características, esto sin perjuicio de que el uso de internet es ilimitado para el uso del hogar desde el pago de facturas, leer información, interacción social, etc. siendo difícil concebir que se nos limite dado la calidad de la frecuencia o el problema que exista.

Siguiendo estos lineamientos dicha localidad dista a 50kms de la capital departamental, no hay líneas de buses ni transporte público y si a lo mencionado le sumamos la problemática en las comunicaciones con el servicio de Ancel, esto se hace casi inconcebible en un territorio de nuestras caracteristiscas y en los años que vivimos.

Analizando la importancia de la situación dado lo transcripto, además que estos vecinos merecen un servicio en igualdad de condiciones que cualquier otro habitante de nuestro territorio, ya teniendo en cuenta que pagan el mismo precio que todos y tienen que afrontar el ya conocido COSTO PAIS.

wilson aparicio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.