151 Millones de Dólares de déficit Comisión Organizador Juegos Olímpicos Rio 2016

0
4

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – El comité organizador local de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene un déficit de entre 400 millones y 500 millones de reales (entre unos 121 millones a 151 millones de dólares), dijo el lunes a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto.

El presupuesto del comité es el que se usa para la operación de los Juegos. No es el dinero público para infraestructura o los lugares en donde se desarrollan las competiciones.

El déficit, que añade complicaciones a los organizadores a 25 días del inicio de los Juegos, representa alrededor de un 6 por ciento del presupuesto del comité local y poco más del 1 por ciento de los 40.000 millones de reales de coste total de los Juegos.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato debido que no estaba autorizada para comentar públicamente el asunto, dijo que el comité no pudo cubrir el déficit en su presupuesto de 7.500 millones de reales pese a que realizó recortes en los gastos.

Sin embargo, un importante funcionario de la ciudad de Río de Janeiro dijo a Reuters que los organizadores seguían trabajando para bajar los costes para evitar un déficit en el comité local.

De acuerdo al contrato, un déficit tras los Juegos debe ser asumido por la ciudad y los gobiernos estatal y federal, que ya se enfrentan a una fuerte presión en medio de la peor recesión en Brasil desde la década de 1930.

rio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.