15° edición de Museos en la Noche

0
4

Esta actividad se desarrollará este viernes 13 de diciembre en el marco de Museos en la Noche en todo el país.

La Intendencia departamental, la Dirección General de Cultura, Centros MEC, la Dirección de Turismo y el Museo de Artes Visuales de Tacuarembó (Muart) son las instituciones que vienen trabajando en la planificación de este evento en el departamento.

Se trata de la 15° edición de Museos en la Noche, con varias actividades en los museos de Tacuarembó.

Programación de actividades

En el MUART, de 19 a 23 hs habrá una exposición temporal titulada “El lenguaje escondido” de Marnels Ferreira, además de un proyecto institucional llamado “Expresarte” Arte Matérico de los estudiantes de 4° a 6° grado de la Escuela N°5 República de Italia.

El Museo del Indio y del Gaucho también participará de esta jornada realizando visitas guiadas con la exposición permanente del acervo del museo.

El museo de Geociencias también tendrá visitas guiadas.

En el Club Tacuarembó se podrá visitar una exposición anual con las creaciones de alumnos del taller de pintura de Loreley Alamón.

El Club del Libro De Vera abrirá sus puertas con una clase abierta de dibujo a cargo del retratista Leonardo Gularte.

La Librería Difusión realizará una exposición de su completa línea artística con artículos vinculados al arte y manualidades.

En Valle Edén

Este año la Noche de los Museos extiende sus actividades fuera de la ciudad de Tacuarembó, llegando a Valle Edén. Allí el Museo Carlos Gardel participará de una propuesta en donde se realizará una charla sobre Valle Edén, su historia, la riqueza de la biodiversidad y la importancia del cuidado del lugar. La misma estará a cargo de Hugo Alfonso, habitante de la zona.

Además, habrá música en vivo a cargo del trío De mi Tierra y una muestra trabajos de un grupo de artistas plásticos, quienes estarán pintando en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.