135 artistas y escritores de la cultura salieron en defensa de candidatura de Lacalle.

0
6

Los escritores Ruperto Long y Diego Fischer fueron quienes básicamente elaboraron el comunicado, pero esa nota tuvo una primera redacción a cargo de Pablo Da Silveira, eventual ministro de Educación y Cultura en caso de que las elecciones las gane Lacalle Pou.

Ruperto Long y Diego Fisher

fueron quienes básicamente elaboraron el comunicado, pero esa nota tuvo una primera redacción a cargo de Pablo Da Silveira, eventual ministro de Educación y Cultura en caso de que las elecciones las gane Lacalle Pou.

Unos 135 referentes de la cultura comprometidos eligieron hacer pública su adhesión a Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

En este marco «de estricto respeto a la pluralidad» consideran que «el Estado tiene un papel relevante a jugar en el fortalecimiento de la actividad cultural, en la democratización del acceso a los bienes culturales, en la generación de oportunidades y en la creación de vínculos con productores culturales y públicos del resto del mundo».«Las políticas públicas deben incluir las múltiples sensibilidades y valoraciones sobre el fenómeno artístico y la producción intelectual», agrega la declaración.

Entre los artistas que se destacan que apoyan a la fórmula blanca son: Franklin Rodríguez, Diego Delgrossi, Alberto Magnone, Ruperto Long, Sergio Puglia, José Carlos López «Lopecito», Carlos Malo, Daniel Mazzone, Carlos Muñoz, Elsa Levrero, Adolfo «Fito» Sayago, Pablo Vierci, Valentín Trujillo, Álvaro Ahunchain, entre otros.

Puglia

A través de una misiva, señalan que :“la cultura constituye uno de los pilares fundamentales del desarrollo armónico de la sociedad, del ejercicio creativo de la libertad individual y de la afirmación de una identidad colectiva que, sin dejar de ser abierta y dialogante, sea generadora de pertenencia y significado en un mundo cada vez más globalizado». «es, por su esencia, plural y diverso. Todas las voces deben poder expresarse, sin excepciones.

En este marco «de estricto respeto a la pluralidad» consideran que «el Estado tiene un papel relevante a jugar en el fortalecimiento de la actividad cultural, en la democratización del acceso a los bienes culturales, en la generación de oportunidades y en la creación de vínculos con productores culturales y públicos del resto del mundo».

«Las políticas públicas deben incluir las múltiples sensibilidades y valoraciones sobre el fenómeno artístico y la producción intelectual», agrega la declaración.

fuentes _ el observador y red21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.