Patronal de taxi con mas medidas .

0
58
Patronal del Taxi anuncia el envío de trabajadores al seguro de paro

La Gremial Única del Taxi amenaza con abandonar las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios, debido a la “competencia desleal” de Uber en Uruguay, y anuncia el inminente envío al seguro de desempleo de los trabajadores del sector.

La Gremial del Taxi pidió, a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, :la “desregulación del servicio taximetrista”.

La desregulación del sector está motivada por “la presencia de competencia desleal que el Estado omiso deja instalarse, lo cual provoca la solicitud de descuelgue en los laudos de los trabajadores del taxi”,provocada por la falta de inspecciones a la empresa Uber y otras, que debe ejercer el gobierno de Montevideo en forma periódica y que no realiza”.

Asimismo, afirman que “resulta necesario el asesoramiento del Ministerio de Trabajo para asistir a los trabajadores en los pasos que deberán seguir ante la situación, para su acceso al seguro de paro”.

Dourado expresó a Subrayado que el servicio del taxi “va camino hacia la informalidad”. 

“A nosotros nos inspeccionan, nos cobran impuestos, pagamos todo y a Uber nada, no los inspeccionan ni se les cobra impuestos aunque trabajen fuera de la Ley y de manera informal”, cuestionó Dourado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.