100 niños de Casavalle -Bajo el lema “Al mundo lo hacemos todos”

0
207

 Participaron de un nuevo acuerdo entre la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, Gurises Unidos y Pelota al Medio a la Esperanza para generar nuevos talleres de prevención. 

En el marco del trabajo que lleva adelante Pelota al Medio a la Esperanza en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, se festejó un nuevo acuerdo entre la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, Gurises Unidos y Pelota al Medio a la Esperanza.


Esta unión, continúa la línea de trabajo que viene realizando el programa para erradicar la violencia en cualquiera de sus formatos, y unificar el trabajo entre la familia, el centro educativo y el barrio. El objetivo principal es desarrollar talleres de prevención para poder colaborar en la construcción de hábitos y convivencia.


Desde 2017, Pelota al Medio se instaló en Casavalle a través de la Escuela Nº 326 y la Escuela Nº350, donde se realizaron diferentes talleres de cocina, arte y deportes. A través del juego se pretende prevenir la violencia dentro del centro educativo.


A partir de este acuerdo, 4.500 niños y niñas que forman parte de Pelota al Medio participarán de talleres en temáticas de género. 

Pablo Caggiani consejero de la ANEP dijo que son más de 40 las escuelas en todo Montevideo que trabajan junto a Pelota al Medio a la esperanza en actividades deportivas y talleres culturales que sirven para fortalecer la convivencia de los niños que asisten a ellas.

Las escuelas elegidas para trabajar en estos talleres son aquellas que han presentado mayores índices de violencia y es por esto que se trabaja para erradicarla. 

Caggiani afirmó que la articulación de las políticas sociales y las políticas de seguridad ha permitido brindarle a toda la ciudadanía barrios más lindos para vivir y con muchas actividades para realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.