Usain Bolt empieza a decir adiós. Últimos juegos serán en Londres.

0
644

El jamaicano, ocho veces campeón olímpico y ‘recordman’ de 100m y 200m, reflexiona sobre sus sensaciones antes de disputar en Londres sus últimos Mundiales

Usain Bolt, en Londres. FRANK AUGSTEIN (AP) / EPV ( REUTERS)

Edwin Moses, el monstruo de los 400m vallas, solo lamentaba una cosa, no haber podido disfrutar nunca viéndose correr y ganar en directo. El sentimiento es uno de los signos de los más grandes, de los más conscientes de su grandeza. También Usain Bolt admite que le duele esa imposibilidad, pero que ello no le restará nada a la alegría con la que disfrutará en un futuro como espectador de finales olímpicas y mundiales en las que él ya no estará. Lo que no significa, deja claro, que alguno correrá alguna vez más rápido que él. “Me encantará fardar delante de mis hijos, cuando los tenga y cuando tengan, digamos, 15 años, de que nadie ha corrido nunca más rápido que yo”, dice el velocista jamaicano, de 30 años, que ha corrido los 100m (9,58s) y los 200m (19,19s) en unos tiempos que no solo él sino todos los especialistas consideran imposibles de superar. En la cima de Bolt, un luminoso bien grande y bien claro lo expresa: “Forever fastest” (siempre el más rápido).

Londres

100 metros. El viernes 4 serán las rondas preliminares (20.00) y las series (21.20). El sábado 5 se dispután las semifinales (20.05) y la final (22.45).

4×100 metros. El sábado 12 se correrán las series (11.55). La final se disputará por la tarde del mismo día (22.50).

TV: Eurosport y Teledeporte.

Bolt dejará el atletismo después de disputar en Londres sus séptimos Mundiales (el sábado 5, final de los 100m, a las 22.45; relevo 4×100, sábado 12 a las 22.50; los 200m, la prueba que le toca el corazón, no los disputa) y en un inusual ambiente de epílogo y colores a tono (camiseta gris, gorra negra: solo los clavos Puma, púrpura el derecho, oro el izquierdo, que calzará, rompen la monocromía) ofrece su habitual show ante la prensa, decenas de periodistas empequeñecidos en número y entusiasmo por la cantidad de técnicos y trabajadores que organizan el acto.

El gesto del arquero

También en su último acto, antes de los Mundiales que tienen lugar del viernes 4 al domingo 13 de agosto, Bolt actúa con el estilo único que más allá de sus proezas atléticas le ha convertido en una “leyenda” del deporte, como varias veces repitió Colin Jackson, el galés explusmarquista mundial de 110m vallas que presentó la actuación. Aun naciendo del instinto, todas sus acciones y movimientos surgen para dejar huella, como inventados a propósito. Ningún otro personaje del atletismo actual será capaz de sustituirle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.