El Ministro de Transporte y Obras Públicas inauguró nuevo puente sobre arroyo Cuñapirú en Rivera.

0
97

El pasado jueves 30 de enero se realizó la inauguración del nuevo puente de ruta 5 sobre el arroyo de Cuñapirú en el departamento de Rivera, con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Puente sobre arroyo Cuñapirú

Se trata de una obra ejecutada por la empresa Saceem, la cual fue finalizada dos meses antes del plazo establecido.

El flamante puente, a la altura del kilómetro 497.550 de la ruta 5, tiene 75 metros de largo y 20 metros de ancho y fue construido atendiendo el nuevo tren de cargas de camiones. Asimismo favorece la circulación de la zona al haber pasado de ser un puente de cuatro carriles en vez de dos como el anterior.

Victor Rossi – Ministro de Transporte y Obras Públicas

El ministro Rossi manifestó que se trata de un puente bien importante desde el punto de vista simbólico, ya que tiene una significación bien importante y tiene una historia en el pueblo para la gente de Rivera. Además es un puente importante para la ruta 5, la ruta principal que tiene el Uruguay, que está viviendo un proceso de transformación y de desarrollo. Lo cual seguirá en los próximos años, la ruta 5 va a tener que ser más amplia, con nuevos cruces y puentes reforzados. En ese sentido, este asunto era una materia pendiente para el ministerio.

En cuanto a la jurisdicción, pertenece al gobierno departamental, pero debido a esta significación, el ministerio entendió que debía hacerse cargo de la inversión.

Leonardo Cola – Director Nacional de Vialidad

Por su parte el director nacional de vialidad, Leonardo Cola dijo que la inauguración de este puente significa la culminación de las intervenciones que se han hecho en 8 puentes de la ruta 5 que refuerzan el tránsito de las grandes cargas que circulan por la zona. Se trata de un puente de jurisdicción departamental que tiene una importancia muy grande a nivel nacional debido a que se ubica al final de la ruta 5, la columna vertebral del país, próximo al paso fronterizo

La inversión total de esta obra llevó $102.000.000 de pesos, aproximadamente unos $3.000.000 de dólares. Dicha obra fue concretada en exactamente 14 meses, desde su inicio 26 de setiembre de 2018 hasta su inauguración.

Puente sobre arroyo Cuñapirú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.