18.7 C
Tacuarembó
jueves, marzo 28, 2024

Buy now

spot_img

Miembros de las fuerzas israelíes asaltan disfrazados de médicos y pacientes un hospital de Cisjordania.

Al menos tres milicianos palestinos han muerto. Es la primera vez desde 2015 que las fuerzas israelíes lanzan este tipo de operación en un hospital de Cisjordania

Las fuerzas israelíes enviaron el martes a un comando disfrazado de personal médico y de civiles a un hospital de Jenín, en Cisjordania ocupada, para ejecutar a tres hombres presentados como «terroristas», con vínculos con Hamas. Tres milicianos palestinos habrían muerto.

En un vídeo de vigilancia publicado por las autoridades palestinas en las redes sociales, una docena de hombres y mujeres equipados con armas de guerra y disfrazados de personal médico o civiles entraron en una unidad asistencial y apuntaron con sus armas a los presentes. Algunos miembros enmascarados del comando llevaban una silla de ruedas plegada o una sillita de bebé.

Es la primera vez desde 2015 que las fuerzas israelíes lanzan este tipo de operación en un hospital de Cisjordania, donde las tensiones se recrudecen con el telón de fondo de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino en Gaza.

Un periodista de la AFP vio los cuerpos de los tres hombres, llorados por sus familiares, en el interior del hospital Avicena de Jenín, bastión de los grupos armados palestinos. Una camilla, sobre la que una almohada atravesada por una bala estaba manchada de sangre, dejaba pocas dudas sobre la naturaleza de la operación.

Más allá, un colchón conservaba restos de sangre, parte de la cual había salpicado el suelo y las paredes.

En un comunicado conjunto, el ejército, la seguridad interior y la policía israelíes afirmaron que juntos habían «neutralizado» a Mohammad Jalamnah, un «terrorista de Hamás», así como a «otros dos terroristas», Bassel y Ayman Ghazawi.

Hamas confirmó la afiliación de Jalamnah. Y la Yihad Islámica, otro movimiento islamista palestino, reivindicó la afiliación de los dos hermanos Ghazawi. Los funerales de estos dos últimos se organizaron al final de la mañana.

«Un grupo de miembros de las fuerzas de ocupación vestidos de civil entraron y mataron» a los tres hombres con armas provistas de silenciadores, declaró a la AFP el doctor Naji Nazzal, director médico del establecimiento.

«La operación tuvo lugar en el departamento de rehabilitación de la tercera planta, donde Bassel Ghazawi recibía tratamiento desde el 25 de octubre», añadió el médico, precisando que el hombre «ya no podía moverse en absoluto».

fuente elmundoes

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos